MEJORES​​​​ TABLAS HINCHABLES DE PADDLE SURF ALL ROUND 2018

Naish Nalu VS Red Paddle Co Ride VS Starbo​​​​ard Drive Zen VS Fanatic Fly Air Premium VS JP Allround Air SE

La época en que reinaba en solitario Red Paddle Co se acabó, las principales marcas Premium ya hace varios años que se han puesto las pilas en I+D y aquí te presentamos las mejores tablas hinchables de paddle surf allround para este 2018.
 Aunque no vamos a quitarle mérito a la numero 1 en ventas ya que sigue siendo una de las pioneras, mantenerse en el TOP entre tanta competencia no es nada fácil, Red Paddle CO sigue dando mucha guerra.

mejores tablas hinchables de paddle surf allround

Esta es nuestra selección de las mejores tablas hinchables de Paddle Surf Allround 2018 de gama alta, tomando como referencia la clásica y super ventas Red Paddle CO Ride. Hemos elegido los modelos de las principales marcas como Naish, Starboard, Fanatic y JP  los cuales consideramos que son competencia directa tanto en precio como en calidades.

Todas ellas han mejorado en construcción y en los detalles de las tablas pero sin dejar de lado algo tan importante como los accesorios. Las bombas y las mochilas siguen mejorando día tras día.

Tanto si quieres empezar como si estas buscando una segunda tabla, los modelos ALLROUND son los más versátiles para ti y toda tu familia, con una capacidad de carga increible, diseños hermosos y unos detalles que satisfacen todos los gustos.

Cualquiera de estos modelos ofrece unas calidades fabulosas, no estamos hablando solamente de pagar por la marca, en comparación con las tablas de paddle surf hinchables baratas la construcción, materiales, accesorios y detalles están muy por encima. Al igual que sus precios donde llegan a ser tres veces superiores.

Pero debes tener una una cosa clara, si compras cualquier de estos modelos será tu compañera por muchos años. 
Aunque más tarde compres tablas de Sup rígidas o inflables más específicas de RACE, Aguas Bravas o Touring estamos seguros que, al igual que nosotros, no te vas a deshacer de una de las mejores tablas hinchables de paddle surf ALLROUND

¿EN QUE SE DIFERENCIAN LAS MARCAS PREMIUM DE L​OS SUP MÁS ECONÓMICOS?

Empezando por la construcción, las marcas premium como las baratas usan un sistema de drop stitch, son esos hilos del interior que forman el corazón de todo paddle surf inflable, pero de mayor calidad y en muchas de ellas colocados en forma de V ofreciendo más rigidez y resistencia.

Las mejores tablas hinchables de paddle surf allround usan un pvc de calidad superior, al igual que los adhesivos usados, garantizan una durabilidad y resistencia superiores. Además los cantos de todos los modelos están reforzados con dos capas extra.

A simple vista nos daremos cuenta en seguida en la calidad de los acabados, encolados y los detalles. Los materiales usados en las asas y en los trackpads aportan una seguridad y adherencia extra.

La configuración de las quillas  suelen elegir tres quillas flexibles indestructibles o con el cajon con sistema 'US box' más dos laterales flexibles o solamente una central como la JP o la Naish. Con este tipo de quillas flexibles podremos descender ríos, jugar con la familia cerca de la orilla o surfear pequeñas olas sin tener que preocuparnos por no dañarlas . 

En los accesorios también destacan las mochilas con ruedas, con agarraderas internas, bolsillos interiores y con asas reforzadas y acolchadas.

Las bombas utilizadas suelen ser de doble acción, es decir que inflan al bajar y al subir, llegan a inflar con casi la mitad de esfuerzo, resultando más eficientes y rápidas.


borde naranja

STARBOARD BLEND DELUXE DOUBLE CHAMBER

Lo último en tablas de SUP hinchables, insuperable en todos los aspectos.
En Starboard han puesto mucho esfuerzo en cada detalle como los refuerzos de fibra de carbono o el sistema de quillas FCS 2.
Además este año incorporan la revolucionaria doble cámara de aire "Safety first", creemos que este sistema de seguridad dará mucho que hablar.

En esta comparativa de las mejores tablas hinchables de paddle surf allround no hemos querido incluir la Starboard Deluxe Double Chamber.
Consideramos que no es comparable con ninguna otra, es la tabla inflable ALLROUND más exclusiva del mercado actual y ni por precios ni características tiene todavía un competidor a la altura.

SUP ACLARACIÓN


¿PUEDO SURFEAR CON ESTOS MODELOS?

Aunque son las mejores tablas hinchables de paddle surf allround, siempre explicamos lo mismo, NO RECOMENDAMOS ninguno de estos modelos para destinarlos explícitamente a SUP Olas, eso si, nos podemos divertir en alguna espuma o pequeña ola esporádicamente pero no podemos exigirles lo mismo que aun modelo rígido o la maniobrabilidad de una tabla de menores dimensiones. 

Si alguien pretende destinarlas mayormente para agarrar olas de verdad estaría cometiendo un error. Desde nuestro punto de vista, estos SUPs no son los más aptos. 

Si por cuestión de espacio y transporte solamente nos queda la opción de una tabla hinchable, como mínimo deberíamos elegir un modelo más específico como las Red Paddle CO ride 9'8" , la Red Paddle Co Whip 8'10" o algún modelo de Starboard destinados a surf.


COMPARATIVA DE LAS MEJORES TABLAS HINCHABLES DE PADDLE SURF ALLROUND 2018

MARCA

RED PADDLE CO

STARBOARD

NAISH

FANATIC

JP

MODELO

RIDE 

DRIVE 

NALU

FLY AIR 

ALLROUND AIR SE

IMAGEN

RED PADDLE CO RIDE 10'6"
STARBOARD ZEN DRIVE
NAISH NALU
FANATIC FLY AIR PREMIUM
JP ALLROUND AIR SE

PRECIO DESDE

LONGITUD 

10'6"

10'5"

10'6"

10'4"

10'6" 

MANGA

32"

30"

32"

33"

32"

GROSOR

4.75"

4.75"

6"

5.5"

6"

PESO

10kg

9.26 kg

9.3kg

10.9kg

8.6kg

PESO DEL RIDER

100kg

90 kg

95 kg

105kg

105kg

QUILLAS

3 quillas flexibles

3 quillas flexibles

1 quilla central extraible de 10"

2 quillas laterales flexibles + 1 central extraible de 10"

1 central extraible de 9"

LEASH

telefónico

NO

telefónico

NO

NO

REMO

aluminio 3 piezas ajustable: 180 - 210 cm 

NO

NO

NO

aluminio 3 piezas ajustable: 165 - 215 cm Pala de 82 in2

VOLUMEN

240l

228l

260l

284l

318l

MAS INFO


RED PADDLE CO RIDE 10'6"

La Red Paddle Co Ride 10’6” del 2018 usa el sistema MSL fusión ( Monocoque Structural Laminate), consiste en fusionar la primera capa con un polímero resistente, impermeable y adhesivo con la estructura tejida de poliéster denso, así evitan el encolado de una primera capa de PVC.
A continuación y durante el mismo proceso añaden la última capa de PVC de alta densidad.

Como ya sabrás, Red Paddle Co fabrica sus tablas en unas instalaciones propias desde donde pueden controlar al 100% todo el proceso de fabricación. 

ACCESORIOS

El remo incluido es el Alloy Nylon es el  más básico de la marca pero ideal para principiantes. Si deseas un remo más técnico echa un vistazo a nuestro artículo sobre los remos de carbono para SUP económicos. 

La sección de la parte media de la pértiga está revestida con una empuñadura blanda EVA, que te aportará un agarre extra y mayor confort.

El pomo es en forma de T, ergonómico y agradable. La pala está fabrica en Nylon y es de un tamaño medio.

Para los riders más pesados o que quieran llevar un pasajero a bordo o tu mascota te recomendamos el modelo 10'8". Tiene las mismas ventajas que la 10’6”, pero 5 cm más ancha y 56 l más de volumen que te aportarán más capacidad de carga y estabilidad.


SUP CONSEJO

Su práctica mochila resistente y con ruedas hace su transporte mucho más cómodo, algo imprescindible en las mejores tablas hinchables de paddle surf ALLROUND .

mochila red paddle co hueco

El nuevo modelo incluye un hueco con sistema de velcro para guardar las correas, mucho más cómodo que los anteriores modelos. 

En el interior encontramos un bolsillo pequeño, un lugar donde acomodar el remo de tres piezas y unas correas para evitar que se mueva la tabla mientras la transportas.

mochila red paddle co 2018

Además todos los packs se acompañan de la increíble bomba Titan de doble cilindro combinado con el sistema Hi-Flo.
Una mejora de este año en las tablas es que han ampliado la zona de carga con una cinta elástica extra, sin duda una de las mejores tablas hinchables de paddle surf allround .

NOS GUSTA: Prácticamente todo. Su precio, remo y leash incluido, la mochila es de las mejores y su nueva sistema para dejar guardada los tirantes está genial. Las dos argollas extras en la zona de carga es un plus.

NO NOS GUSTA: Para poner un pero, aunque seguramente sea question de gustos, un poco más de rocker para que no se clave tanto la punta y con una quilla central más larga o extraíble sería casi perfecta.


Recuerda que el mar es un medio cambiante y que requiere una serie de medidas de seguridad, sobretodo si lo vamos a practicar con los más pequeños.
No olvides llevar un chaleco salvavidas en todas tus salidas.
Si no dispones de ninguno hemos preparado una guía de compra para ayudarte a elegir el más adecuado.

SUP CONSEJO


STARBOARD DRIVE 10'5"

Starboard apuesta muy fuerte por sus modelos de SUP inflables, invirtiendo mucho en I+D y con una calidad impresionante.
Atrás quedan los modelos FUN y sus accesorios bastante flojos, dando paso a los nuevos modelos ZEN hasta ponerse a la altura de Red Paddle CO.

Además cabe destacar el gran esfuerzo para realizar una construcción sostenible y con el máximo respeto al medio ambiente, trabajando e invirtiendo cada año para reducir su huella de carbono. 

Hemos elegido los modelos con el tipo de construcción ZEN para la comparativa mejores tablas hinchables de paddle surf allround , ya que consideramos que es el que más se acerca a lo que nos ofrece el modelo de Red Paddle CO tanto en precio como en las características.  
Aunque sea la construcción más ligera de Starboard es muy rígida gracias a dos almas de PVC 2000d comprimido colocadas a lo largo del deck y otro refuerzo en la zona de los pies. También han utilizado hilo de más densidad para el drop stitch.

starboard zen construction

ACCESORIOS

El set de quillas al igual que la Drive de Red Paddle CO esta formado por tres quillas flexibles indestructibles.

zen starboard

La mochila con ruedas es super práctica y cómoda, la abertura lateral extra de la parte frontal facilita la colocación de la tabla al guardarla.

En su interior viene con un par de bolsillos para guardar pequeños objetos y cintas para que la tabla no se desplace mientras la transportamos. Las asas están reforzadas y las ruedas quedan en la parte exterior cuando la llevamos cargada evitando que molesten.

mochila starboard zen 2018

La bomba V8 de doble acción con selector para hinchar al subir y bajar o solamente al bajar cuando necesitemos todo el esfuerzo para añadir la presión final a partir de los 8-10 psi, es de gran calidad, rápida y la base donde apoyas los pies es bastante amplia .

NOS GUSTA: El Outline de la Starboard y el refuerzo en la zona de los pies nos encanta, su precio es muy competitivo. Sus quillas indestructibles y un diseño que atrae muchísimo. Las ruedas de la mochila en la parte exterior son de grn comodidad. 

NO NOS GUSTA: Al igual que con la Red Paddle CO con una quilla central más larga sería casi perfecta. No tener incluido el remo y el leash. El material y acolchado de la mochila podría ser mejor, tal vez la mochila del modelo deluxe con menos detalles sería perfecta.

Las medidas de la Drive son muy contenidas y por tanto su capacidad de carga también, para los riders más pesados o que quieran llevar un pasajero a bordo o su mascota te recomendamos el modelo Blend 11'2". Tiene las mismas ventajas pero con 310 l  de volumen y 5 cm más de anchura, que te aportarán más capacidad de carga y estabilidad.


SUP CONSEJO


OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


NAISH NALU 10'6"

Nalu 10’6” de Naish, es la hermana gemela de la clásica y fantástica AllRound Nalu rígida.

La construcción de Naish usa un sistema Drop Stich en forma de V donde le adhieren una alma de PVC para reforzar la estructura sin afectar mucho al peso.
Terminan con una última capa usando adhesivo, de fabricación alemana llamado SelyTech KS-1, para incrementar la durabilidad y la resistencia.
Los cantos también son reforzados con una doble capa de PVC, además de la capa adhesiva.

construccion naish nalu

Es la que tiene más estilo longboard de todos los modelos. Poco a poco naish esta mejorando sus modelos hinchables para igualar las ofertas de sus competidores directos, aunque la rigidez es adecuada, el precio y los detalles aun dejan un poco que desear.

Su rocker es suave y las medidas generosas, apta para remar con un acompañante si eres un rider ligero. Un tail cuadrado y generoso al igual que todo el outline. Con una quilla central de 10", pero no usa el sistema "us box". Un poco decepcionante para esta calidad de tablas.

naish fin

Una curiosa característica es que es el único modelo de las mejores tablas hinchables de paddle surf ALLROUND que la válvula se encuentra en el nose.

Buena opción para los paseos en días plato donde otorga una buena velocidad y buenas sensaciones pero cuando el mar esta removido el nose suele clavarse y golpea continuamente en el agua.

ACCESORIOS

La mochila a mejorado respecto a años anteriores, con una abertura de cremallera frontal en vez de tipo saco en la parte superior. Asas reforzadas y materiales de mejor calidad, con bolsillos internos y cinta para atar el remo, aunque sigue sin traer ruedas.

Mochila Naish bag 2018

La bomba de presión es muy similar a la de Starboard , con una buena base para los pies y doble acción para facilitar el inflado.

NOS GUSTA: Su estilo longboard y diseño, el leash incluido.

NO NOS GUSTA: No tener remo incluido, su precio es demasiado elevado por las calidades. El cajon de la quilla central debería ser al menos us box. La agarradera central podría tener un mejor acabado. Su outline en inflable nos parece la menos Todo Terreno de las mejores tablas hinchables de paddle surf allround .

borde naranja

NAISH ALANA LT 11'6"

Si buscas una tabla todavía más estable aquí tienes el modelo ALANA, en un principio pensada para el público femenino.
Aunque nosotros consideramos que es interesante por ofrecer más estabilidad y capacidad de carga.


FANATIC FLY AIR PREMIUM

Fanatice usa 4 tipos distintos de construcción, para esta comparativa hemos elegido el mejor de la marca el DL Light (Double Layer Light Technology) para competir con la ride de Red Paddle Co. El modelo ALLROUND de la casa es el FANATIC FLY AIR en versión PREMIUM con una eslora de 9', 9'8" 10’4” o 10’8” , perfecto para todos los gustos y pesos.

El sistema DL light utiliza un sistema parecido al de Red Paddle Co, enganchando directamente la segunda capa de PVC alrededor del Drop Stich, además añaden una tercera capa en los cantos para añadirle resistencia y durabilidad. Reducen así entre un 20-25% el peso y aumentan entre un 25-30% la rigidez de su sistema de doble capa simple.

tecnologia dlight de fanatic

El modelo 10'4" con una generosa manga de 33" ofrece 280l de volumen y 5"5" de grosor nos ofrece una gran capacidad de carga para riders pesados o con carga, pero con una longitud contenida. Muy estable y rígida, los de Fanatic se esfuerzan en fabricar tablas para todos los gustos y bolsillos. Una asa reforzada, un diseño y todo de detalles hacen de la Fanatic Fly AirPremium una de las mejores tablas hinchables de paddle surf allround del mercado.

ACCESORIOS

La configuración de quillas elegidas son dos laterales flexibles igual que la starboard y la red paddle co más una central extraible tipo "US box" de muy buena calidad.
Nos gusta mucho esta opción ya que tienes las ventajas de ambos mundos, cuando quieras darle guerra quita la central y a disfrutar sin preocuparte. 

quilla central premium fanatic

La bomba es la power pump HP2 de doble acción más rápida y fácil, conun mango ergonómico y agradable. De la misma calidad que sus competidoras

La mochila Premium, tiene todos los detalles de las mejores. Ruedas para transportarla, bolsillos interiores, cintas para asegurar la tabla y el remo, agarraderas reforzadas,  y abertura frontal amplia de cremallera. En el modelo Premium la zona lumbar y de la espalda está acolchada, además de los tirantes reforzados viene con tiras para el pecho y la cintura.

mochila y bomba premium fanatic

NOS GUSTA: La apuesta de Fanatic nos encanta, calidades, materiales, mochila, bomba, etc. La quilla central es de una calidad superior, además de usar el cajetín US box. La configuración con dos quillas laterales flexibles es nuestra preferida, una autentica ALLROUND además sus longitudes en proporción con su manga la hacen ideal para empezar en el mundo de aguas bravas. Su trackpad trasero ofrece un extra de agarre si quieres maniobrar. El precio es muy competitivo y hay una gran variedad de tamaños donde elegir.

NO NOS GUSTA:  Es la más pesada de todas las mejores tablas hinchables de paddle surf allround comparadas en este artículo. El leash y el remo no está incluido.

borde naranja

Si quieres el mismo modelo pero más económico puedes optar por la Fanatic Fly Air pero sin la construcción premium. Eliminan la segunda capa por una alma desde el nose hasta el tail y también la tercera capa de refuerzo de los cantos.


La quilla central de 10" es de menor calidad y la mochila es un modelo distinto sin ruedas.


JP ALLROUNDAIR SE

Para las JP ALLROUND usan dos tipos de acabado  el 'triple layer SE (super edition)' y el 'double layer LE (light edition)'.
Al igual que Red Paddle co han eliminado el proceso de encolado manual de la primera capa encima del sistema de drop stitch de 500D. En su lugar usan una máquina donde realizan un per-laminado de tres capas. Dos capas de PVC enganchadas a una capa de Poliéster 1000D. Además añaden una doble capa de refuerzo en los laterales.

SE tecnologia JP

Podemos encontrar las JP SE en dos tamaños distintos 10'6"x32" y 11'x34" con un volumen de 35 litros extra, para los riders más pesados o que quieran más estabilidad.
Como diferencia al resto de competidores las ALLROUND de Jp vienen con una válvula automática de control de presión colocada en el nose de la tabla de paddle surf. Esta se activará para dejar escapar el aire cuando la presión suba por encima de los 15psi.

ACCESORIOS

Todos los modelos vienen con una quilla central extraíble de 9" perfecta para mantener un buen rumbo a una buena velocidad. Un punto extra es que el cajetín usado es US box compatible con la mayoría de quillas para sup o longboard.

quilla jp allround

Como extra las JP AllroundAir vienen con un remo ajustable de aluminio de 3 piezas con abrazaderas de compresión y sin ningún tipo de pin por donde pueda entrar agua.

jp remo aluminio

La mochila de la JP ALLROUNDAIR SE es de una gran capacidad con asas y tirantes reforzados, además de venir con ruedas y cintas para sujetar la tabla y el remo en su interior.

mochila jp se

NOS GUSTA: Su válvula de control de presión está bien pensada para mantener la presión adecuada. Su reducido peso y su increíble rigidez. Su estilo surfero y su capacidad de carga. Su caja Us box. 

NO NOS GUSTA:  Su precio, por esa cantidad podían mejorar la quilla y la colocación de las ruedas en la mochila. El que tenga solamente una quilla central extraíble la hace menos apta para todos los terrenos.

borde naranja

Al igual que las fanatic en las JP ALLROUND AIR puedes optar por el mismo modelo pero con una construcción más económica la JP ALLROUND AIR LE (light edition).


Eliminan la tercera capa por una alma desde el nose hasta el tail tanto en el bottom como en el deck, consiguen una tabla muy rígida pero aligerando el peso, ideal para los riders más ligeros que quieran utilizarla sin carga adicional.


La mochila es un modelo parecido pero sin ruedas.


La Red Paddle Co Ride sigue siendo la más completa de las mejores tablas hinchables de paddle surf allround , teniendo en cuenta que viene con todo lo necesario a un precio super ajustado.
Pero tanto la Starboard Drive o Blend como la Fanatic Fly Air la igualan en cuanto a relación calidad-precio.

Tal vez daríamos un punta a favor extra a la Fanatic Fly Air Premium en comparación con el resto de modelos, es realmente una tabla hinchable Allround sorprendente en todos los aspectos sobretodo en su versión premium.


 Aunque de Naish nos encantan todas sus tablas rígidas, en la categotía hinchable Allround, pensamos que tienen mucho que mejorar su Naish Nalu LT.


La JP ALLROUND AIR SE nos parece un poco subida de precio a pesar de ser de una calidad extra. Tal vez su modelo LE light edition, si no te importa una mochila de menor calidad que sus competidores y no necesitas tanta capacidad de carga, podría satisfacer a la gran mayoría de riders.
No pienses que la calidad de la LE no esta a la altura al resto de las mejores tablas hinchables de paddle surf AllRound de este 2018.

SUP CONCLUSIÓN


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Regístrate gratuitamente a nuestra newsletter y recibe un aviso cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Suscribirme para recibir información sobre Paddle Surf

Leave a Comment:

Leave a Comment: