MEJOR TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE BARATO - TOP 5

COMPARATIVA DE LAS TABLAS CON MEJOR CALIDAD-PRECIO

Es muy difícil decidir una tabla de paddle surf hinchable barato del mercado. Los acabados, calidades y construcción son parecidas. Todos los accesorios incluidos como el leash y el tipo de remo también nos deben ayudar a decidir por un modelo o otro.

Tenemos que tener claro que no se le puede pedir mucho más por ese precio y, a veces, hay fallos de fabricación debido a los controles de calidad a las que son sometidas no son los más exhaustivos, esto no tiene que ser un inconveniente ya que si hay algún problema la podemos devolver y cambiar por una nueva.
Lo mejor es probarla justo cuando la recibamos o al menos hincharla en casa, para comprobar que todo este correcto. 

tabla de paddle surf hinchable barato

El auge de este deporte ha hecho que la industria se fije y aparezcan nuevas marcas muy rápidamente. Vamos ayudar a elegir la tabla de SUP hinchable barata que mejor se adapte a tus necesidades y cumpla con unos mínimos de calidad.

¿QUE ACCESORIOS INCLUYEN LOS PACKS?

Normalmente una tabla de paddle surf hinchable barato  vienen con un pack con remo, inflador y mochila, pero no siempre el leash. Es importante tener en cuenta la calidad y durabilidad de estos accesorios, ya que si después tenemos que adquirirlos por separado lo que nos ahorramos por un lado lo gastaremos por otro.

¿ESTAS TABLAS DE SUP HINCHABLES SON ADECUADAS PARA MI?

Siempre recomendamos comprar las tablas de SUP de mayor calidad a todos los que sean deportistas, les guste mucho el mar y quieran dedicarle tiempo, ya que el Stand Up Paddle engancha y mucho.

Si eres de los que ya lo ha probado y quiere dar un primer paso a comprar tu primera tabla de paddle surf para principiantes también deberías pensar en buscar una poca más de calidad, ya que rápidamente querrás una de mejor calidad.

En el caso de que no tengas muy claro que le vayas a sacar el jugo, nunca  lo has intentado antes, lo quieras para jugar un poco con la familia o con tu perro,  pequeños paseos cuando el mar esta calmado y sin viento. Sin duda las tablas económicas cumplirán con creces tus expectativas.

¿PUEDO SURFEAR CON ESTOS MODELOS?

NO RECOMENDAMOS ninguno de estos modelos para destinarlos a SUP Olas, nos podemos divertir en alguna espuma esporádicamente o pequeñas olas fofas pero no podemos exigirles mucho más.


Si pesas más de 70 kg usa este enlace para navegar directamente a las tablas de SUP con más capacidad de carga. 

Si lo que buscas es una tabla de surf para niños también puedes leer el enlace de abajo.


TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE BARATO PARA RIDERS  DE HASTA 70kg

Aunque sus especificaciones indiquen una carga máxima, en algunos modelos , de hasta 100kg o más, no las recomendamos para riders pesados. Además sus medidas de manga y eslora las hacen más inestables a mayor carga.

Si pesas más de 70 kg, la experiencia para pequeñas travesías serán mucho más placenteras en tablas de SUP inflables de mayor tamaño y volumen como estas 5, haz click aquí.

MARCA

VIDA XL

BESTWAY

AQUAMARINA

AQUAPARX

ZRAY

MODELO

rojo

Hydro Force Aqua Journey

Breeze

305 CLASSIC

x1

IMAGEN

VIDAXL paddle surf
Bestway oceana hydro force paddle surf
aquamarine breeze paddle surf
AQUAPARX 305 Paddle surf
zray x1 paddle surf

PRECIO DESDE

LONGITUD 

330cm 

274cm

300cm

 305cm

297cm

MANGA

72cm

76cm

75cm

71cm

76cm

GROSOR

10cm

12cm

10cm

10cm

15cm

PESO

-

9kg

8kg

8,5kg

10,5kg

CAPACIDAD MAX.

100kg

95kg

95kg

100kg

120kg

QUILLAS

2 laterales + 1 central extraible

3 quillas

3 quillas extraibles

2 laterales, 1 central extraible

1 central extraible

LEASH

NO, sin enganche

SI

NO, con enganche

SI (telefónico)

NO, con enganche

REMO

3 piezas, alumínino,  no ajustable

aluminio 3 piezas, ajustable, max. 2.17m

2 piezas, aluminio, no ajustable

3 piezas, aluminio, ajustable

aluminio 3 piezas, ajustable

​EXTRAS

bomba sin manómetro , kit de reparación, red de carga

Bolsa, bomba, segunda argolla delantera

Red de carga,, bomba,argollas para asiento de Kayak

Bolsa, bomba, red de carga

argollas para asiento de Kayak, bolsa, bomba, red de carga, segunda argolla trasera

PRECIO DESDE

VIDAXL  10'10"

Una ​tabla de paddle surf hinchable barato más económico del mercado, es una paddle board que no le podemos exigir mucho por su bajo precio.

La recomendamos para disfrutar de la experiencia de practicar paddle surf y entretenerse con la familia en aguas tranquilas y no alejarse de la orilla y lugares seguros. 

No trae leash en el pack, ni argolla donde amarrar uno

La bomba es de bastante mala calidad, se requiere de bastante esfuerzo para hincharla al máximo y no trae manómetro.

El remo es rígido y pesado, la pala del remo es plana lo que no se recomienda para largas ni medias distancias y no la podemos ajustar en altura.

Pero por este precio no vamos a encontrar ninguna de esta longitud. Sus 72 cm la hacen menos estable, pero su perfil bajo de 10cm nos equilibrará un poco esos centímetros de menos en la manga.

Si quieres remar regularmente, hacer pequeñas travesías y no quieres hacer un enorme esfuerzo para hincharla con la bomba de serie te recomendamos que inviertas un poquito más de dinero.
En cambio si lo único que buscas es precio y pasar un buen rato sin más, adelante.

SUP CONSEJO

NOS GUSTA: Su precio y su longitud.

NO NOS GUSTA: No disponer de argolla para el leash nos parece una imprudencia. El remo es el peor de todas sus competidoras y no disponer de manómetro en la bomba es un inconveniente. La bolsa de transporte es muy sencilla y la anchura de la tabla la hace más inestable. 

BESTWAY HYDRO FORCE AQUA JOURNEY

La tabla de Paddle surf BESTWAY AQUA JOURNEY es para principiantes ligeros o niños.

Su corta longitud 274cm nos hará ganar maniobrabilidad pero perderemos estabilidad.

El remo fabricado en aluminio es correcto, con el plus de que es ajustable en altura hasta un máximo de 2.1m.

El remo fabricado en aluminio es correcto, con el plus de que es ajustable en altura hasta un máximo de 2.1m.

Viene con tres quillas fijas flexibles, el pad anti-deslizante tiene un buen tacto y agarre.
El leash de seguridad viene de serie, además lleva una segunda argolla en la parte delantera para su anclaje.

Por este precio las calidades y los acabados son correctos en todos sus componentes, la bolsa de transporte es de las más sencillas y no se puede colgar como mochila.
Echamos de menos una red de carga en la parte frontal.
El leash es una simple cuerda con protección pero parece que va a cumplir su función correctamente. 

NOS GUSTA: Su bajo precio y la relación calidad-precio. Leash en el pack de serie y el remo ajustable. Argolla delantera. Leash resistente.

NO NOS GUSTA: Su corta longitud le hace perder puntos frente a sus competidoras y el no disponer de red de carga. La bolsa de transporte sin asas para la espalda.

AQUAPARX SUP 305 CLASSIC

Una tabla de paddle surf hinchable barato por menos de 300€ con todo lo necesario no podemos esperar gran cosa.

Los acabados y los encolados son un poco decepcionantes, aunque parece resistente. Su diseño simple y el pad no son los más atractivos pero cumplen su función.

El remo de aluminio es desmontable en tres partes y es ajustable en altura.

Es la segunda tabla más larga con 305cm, su manga es un poco corta con tan sólo 71cm.

Su bolsa de transporte se puede colgar como mochila, es un poco extraña pero cumple su función correctamente.

Viene con una bomba sencilla y con manómetro, al igual que el resto. El leash es de tipo telefónico lo cual hace que no lo arrastremos en toda su extensión aunque no parece muy resistente. 

NOS GUSTA: Su precio, pack completo con todo lo necesario, leash telefónico, red de carga frontal, remo ajustable en altura, bolsa de transporte eficiente y tipo mochila. Su longitud y anchura.

NO NOS GUSTA: Acabados y encolados, no tiene argolla extra para amarre, algo estrecha.

AQUAMARINA BREEZE

Una de las marcas que fabrica una tabla de paddle surf hinchable barato  más vendido son las AquaMarina. Su diseño, estética y relación calidad-precio son sus mejores bazas.

En el modelo Breeze sus 300 cm de longitud por los 75cm de manga otorgan una muy buena relación entre estabilidad y maiobrabilidad.

Es de las pocas marcas de tablas económicas de SUP donde , a pesar de tener una capacidad máx. de carga de 95kg, la recomiendan para usuarios de no más de 75kg. Esta sinceridad ya le vale un plus de confianza.

Su pad anti-deslizante es agradable y ocupa una gran parte del deck. La calidad del resto de accesorios es correcto por su precio.

Pero no todo nos atrae, el sistema de 3 quillas extraíble está bien a la hora de almacenar la tabla. El anclaje usado en las dos laterales no nos termina de convencer ya que quedan más elevadas. Aunque hay que puntualizar que una tabla de paddle surf hinchable barato no están pensadas para ofrecer un rendimiento de deslizamiento elevado. 

Otro punto que no nos gusta es que en la mayoría de  packs no incluyen leash, lo que hace que tengamos que desembolsar un dinero extra. Además el remo suele ser desmontable en 3 partes pero no es ajustable en altura. 

Hay que montar las dos quillas laterales antes de hinchar la tabla.

Fijarse bien en el pack que elegimos ya que depende del vendedor varian, normalmente, los accesorios.

SUP CONSEJO

NOS GUSTA: Diseño, medidas, pad, relación calidad-precio

NO NOS GUSTA: Remo, no incluye leash, no tiene argolla de amarre delantera, sistema de quillas laterales extraíbles.

ZRAY X1

La marca de tablas de SUP ZRAY ya se empieza a distribuir en España, con sus modelos ALLROUND.

Es la opción más cara de nuestra elección de  tabla de paddle surf hinchable barato pero nos ofrece un plus más de calidad en todos los accesorios y construcción.

Con unas medidas similares al modelo de Aqua Marina Breeze nos ofrece un equilibrio perfecto entre longitud y manga para una ALLROUND para principiantes de hasta 70-75kg. Pero a diferencia de la Breeze su grosor es de 15 cm con una construcción similar, pero esos 5 cm extras nos aportarán un plus extra de capacidad de carga, por lo tanto un mayor volumen de 244l y un mayor peso.

De todos modos, aunque su capacidad de carga sea mayor, no la recomendamos para SUPers principiantes pesados debido a sus medidas contenidas, al igual que el resto de sus competidoras.

Su mochila es de las mejores, al igual que su remo ajustable y la bomba con manómetro, creemos que todos los accesorios son de una calidad aceptable.

Al igual que la Aqua Marina no viene con leash en el pack, lo que nos parece un error porque consideramos que es un elemento de seguridad indispensable y un gasto extra.

Aunque en la descripción del pack en amazon pone que la mochila viene con ruedas, no es correcto. 

Por solamente 50€ más podemos optar por la Zray X2 con mayor longitud y capacidad de carga, consulta aquí para la X2.

SUP CONSEJO

NOS GUSTA: Diseño, medidas, pad, relación calidad-precio, remo, mochila, argolla extra trasera para amarre.

NO NOS GUSTA: Precio, no incluye leash

La ZRay X1 es la de mejor calidad en todos sus componentes pero hay una diferencia de unos 100€ con sus competidoras, además de tener que añadir un leash. Y no olvides que por 50€ más tienes la Zray x2.

 
El pack completo más económico y con una buena relación calidad-precio es la BESTWAY AQUA JOURNEY, pero sólo si eres un SUPer muy ligero (hasta 65kg) o para niños, debido a sus pequeñas dimensiones.

La AQUA MARINA Breeze no es la más económica pero es la más equilibrada entre precio, prestaciones y dimensiones, pero recuerda que tienes que añadir un leash. Por solamente 10€ más puedes encontrar el modelo VAPOR con más capacidad y mayor longitud. 

SUP CONCLUSIÓN


OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MEJOR TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE BARATO PARA RIDERS  DE MÁS DE 90kg

Si eres un Rider de más de 70kg, tu forma física no es muy buena o quieres que te acompañe tu mascota, deberías elegir una ​tabla de paddle surf hinchable barato con mayor volumen y con una capacidad de carga mayor.

Aquí te presentamos las opciones más económicas del mercado para este 2018. Todos los modelos vienen con un pack básico mínimo con mochila de transporte, bomba de presión, quillas y remo.

paddle surf barato

Al igual que en los modelos anteriores tenemos que tener presentes a las calidades que optamos comprando una tabla de paddle surf hinchable barato a precios tan bajos.
Si tu intención es descubrir el mundo del SUP sin gastar una fortuna y pasar un buen rato este verano, sin duda son la mejor opción. Si las tratas y guardas correctamente tienes tabla de SUP para una buena temporada.

MARCA

BLUEFIN

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAPARX

ZRAY

MODELO

10'8"

Fusion

Vapor

335 CLASSIC

x2

IMAGEN

bluefin 10'8" paddle surf barato
AQUA MARINA FUSION paddle surf barato
aquamarine vapor paddle surf
AQUAPARX 335 Paddle surf barato
zray x2 paddle surf

PRECIO DESDE

LONGITUD 

330cm 

330 cm

330cm

 335cm

330 cm

MANGA

77cm

75cm

75cm

76cm

76cm

GROSOR

15cm

15cm

10cm

14cm

15cm

PESO

15kg

8,7kg

8,7kg

9kg

11,1kg

CAPACIDAD MAX.

190kg

140kg

115kg

120kg

145kg

QUILLAS

2 laterales + 1 central extraible

1 central extraible

3 quillas extraibles

2 laterales, 1 central extraible

1 central extraible

LEASH

SI

NO, con enganche

NO, con enganche

SI (telefónico)

NO, con enganche

REMO

3 piezas, alumínino, ajustable, 2 palas

aluminio 3 piezas, ajustable

2 piezas, aluminio, no ajustable

3 piezas, aluminio, ajustable

aluminio 3 piezas, ajustable

​EXTRAS

bomba,  bolsa, red de carga, Remo convertible en Pala de Kayak, Asiento desmontable para Kayak

Bolsa, bomba, red de carga, adaptador cámara acción

Red de carga,, bomba,argollas para asiento de Kayak

Bolsa, bomba, red de carga

argollas para asiento de Kayak, bolsa, bomba, red de carga, segunda argolla trasera

PRECIO DESDE

BLUEFIN  10'8"

La BLUEFIN de 330cm es la tabla de paddle surf hinchables barato más cara de toda la comparativa, pero la hemos incluido ya que sin duda vienen con todos los accesorios necesarios y su capacidad de carga es la mayor de todas.


Su shape más agresivo la hace más eficaz para desplazarnos en nuestras travesías . La manga de 77cm ofrece mucha estabilidad.

Además incluye en el pack un remo ajustable con dos palas y un asiento para transformarlo en un kayak, para los que quieran disfrutar de otra manera de remar para desplazarse. 

Sus 190kg permite soportar dos personas adultas no muy pesadas, aunque eso implicará un esfuerzo mucho mayor para deslazarse.

NOS GUSTA: Sus medidas, su capacidad de carga, sus acabados, todo lo necesario incluido en el pack, remo ajustable en altura.

NO NOS GUSTA: Su precio, aunque hay que puntualizar todo lo incluido. La calidad de la bomba es similar a los otros packs de tablas baratas de Paddle Surf .

AQUAMARINA FUSION

Aquí tenemos otro de los modelos de AquaMarina , el Fusión. Básicamente se trata del modelo Vapor pero con una capacidad de carga mayor gracias a sus 5cm más de grosor.

Además, un punto a favor muy a tener en cuenta, el remo incluido, que en este caso, es ajustable en altura para mayor comodidad.

Otra de las modificaciones es la configuración de tres quillas que en este modelo se opta por una sola quilla central.

Si necesitamos una capacidad de carga superior para compartir la travesía con un niño o con nuestra mascota, el modelo FUSION es una buena opción. En el caso de querer usarla para solamente un pasajero con el modelo VAPOR y optando por buscar un pack con remo ajustable sería suficiente.

SUP CONSEJO

NOS GUSTA: Su precio, medidas, capacidad de carga, remo ajustable

NO NOS GUSTA: Como es habitual, en AQUAMARINA, no venir con el leash de seguridad incluido.

AQUAMARINA VAPOR

Hermana mayor de la  AQUAMARINA Breeze, el modelo VAPOR continua con su estética, diseño y precios muy atractivos.

 Mismas características, acabados y accesorios, pero con 30cm más de longitud, llegando a los 330cm.
Se mantiene su manga y su grosor pero al aumentar la eslora consiguen una capacidad de carga mayor.

Sus carencias siguen siendo las mismas con su remo no ajustable y sin leash.  
Pero en cuestión de precio no tiene competidores en el mercado, ya que por un poquito más  que el modelo Breeze tenemos 30 cm más de tabla.

¿Como consiguen este precio tan contenido?
 Básicamente porque es la única de la categoría de más de 70kg donde su grosor es de 10cm, la capacidad de carga es la menor de todas y su remo es el único no ajustable.
El problema es que con el sistema de construcción usado en la mayoría de los modelos de tablas de paddle surf hinchable barato , la forma de conseguir capacidad de carga y rigidez, es aumentando el volumen y su grosor.

La AQUAMARINA VAPOR tiene el mejor precio pero ni la marca ni nosotros la recomendamos para riders de más de 80kg, para ello ya tendrías que ir al modelo FUSION. 

SUP CONSEJO

NOS GUSTA: Su precio, diseño y sus dimensiones

NO NOS GUSTA: Capacidad de carga, sistema de las quillas laterales, no incluye leash, remo no ajustable

AQUAPARX SUP 335 CLASSIC

En comparación con la hermana mayor de la AQUAMARINA BREEZE, la hermana mayor de la AQUAPARX 305 aumenta su grosor en 4 cm para conseguir más rigidez a mayor carga.

 Los acabados y los encolados siguen siendo son un poco decepcionantes, aunque como en el otro modelo parece resistente. Su diseño simple y el pad, no son los más atractivos, pero cumplen su función.

El remo de aluminio es exactamente el mismo, desmontable en tres partes y  ajustable en altura.

Es la que tiene mayor eslora de todas y una de las más anchas, consiguiendo una gran estabilidad. 

La bolsa de transporte se puede colgar como mochila, es un poco extraña pero cumple correctamente.

Viene con una bomba sencilla y con manómetro, al igual que el resto. El leash es de tipo telefónico lo cual hace que no lo arrastremos en toda su extensión aunque no parece muy resistente. 

NOS GUSTA: Precio comedido con todo lo necesario incluido en el pack básico, sus dimensiones, remo ajustable, leash telefónico.

NO NOS GUSTA: Acabados y encolados, no tiene argolla extra para amarre.

ZRAY X2

La marca ZRAY ya tenia una capacidad de carga elevada en la X1, por eso en la X2 solamente aumenta su longitud en más de 35cm, consiguiendo mayor estabilidad en los riders más pesados.

Calidad-precio muy equilibrada, remo ajustable, bomba con manómetro y pala con una cadencia media.

Sus 76 cm de manga y sus 330cm nos ofrecen una gran estabilidad.
La estética y el diseño es muy actual y tal vez la tabla de paddle surf hinchable barato más bonitas de todas  comparadas en este artículo.
Calidades y acabados acordes a esta gama de precio, pero siempre con una linea estética bien depurada.

Al igual que en la X1 no viene con el leash de seguridad, pensamos que con este precio debería venir incluido.

NOS GUSTA: Medidas, diseño, estética, acabados, remo ajustable, relación calidad-precio

​​​​NO NOS GUSTA: No incluye leash, argolla de amarre en la parte trasera

El pack más completo es el de la BLUEFIN 10'8" pero también el más caro.

La AQUA MARINA VAPOR  es la más económica de las tablas de paddle surf hinchable barato pero si pesas menos de 80kg es una muy buena opción, ya que  la diferencia económica con el resto es bastante.


Las más equilibradas  son la AQUAMARINA FUSION y la ZRAY X2, aunque a nuestro parecer nos decantaríamos por la ZRAY X2.

SUP CONCLUSIÓN


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Regístrate gratuitamente a nuestra newsletter y recibe un aviso cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Suscribirme para recibir información sobre Paddle Surf

Leave a Comment:

Leave a Comment: