Toda la información sobre Paddle Surf

Si eres un SUPer , ésta es tu web

 

Tablas, consejos, material, entrenamiento y mucho más

TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLE AQUAMARINA COMPARATIVA

Las tablas de paddle surf hinchable Aquamarina han tenido un gran recibimiento en todo el mundo, en parte por ser una de las marcas de tablas de sup hinchables baratas del mercado y por otro lado su relación calidad-precio es increíble.

Como han conseguido esto, pues con un gigante detrás con una experiencia de más de 25 años, exactamente desde 1991 fabricando productos acuáticos de recreo. Estamos hablando de ORIENTAL RECREATIONAL PRODUCTS afincada en Shangai.

Esta empresa fabrica desde barcos semi-rígidos de pesca hasta yates de lujo, pasando por neoprenos, kayaks y ropa. Así que te puedes hacer una idea del nivel de especialización que tienen. 

Pero vamos a centrarnos en lo que nos interesa que son las tablas de Paddle Surf hinchable Aquamarina .

tablas de paddle surf hinchable aquamarina

Todos las tablas de SUP Aquamarina son perfectas para iniciarnos, pero tenemos que tener presente que son modelos económicos que cumplirán las exigencias de todos los principiantes que quieran destinarlas a ocio para un uso regular o esporádico.  

Ideales si no quieres gastarte una fortuna para empezar en el mundo del SUP. Más adelante ya te comprarás el modelo que más se adapte a tus gustos y a tus necesidades.

¿COMO ESTÁN CONSTRUIDAS LAS TABLAS DE SUP DE AQUAMARINA?

Para la construcción de estas tablas de paddle surf inflables usan el sistema de construcción de doble capa de pvc. ​

En el interior encontramos el típico sistema de hilos, usados en todas las tablas hinchables, llamado dropstitch.
Los grosores van de 100 hasta 150mm dependiendo del modelo. Esto influye en la capacidad de carga que pueden soportar aportando una rigidez óptima, aunque ese aumento nos subirá el centro de gravedad y disminuirá la agilidad.

Los SUP de Aquamarina soportan hasta 15psi, que es la presión necesaria para obtener su mayor rigidez.

Una primera cubierta de PVC recubre el conjunto de hilos y una segunda cubierta de PVC protege los laterales. Para el pad del deck usan una capa EVA de 4mm de grosor en forma de colmena para un mayor agarre y comodidad con protección UV.

Para los modelos thrive y magma se usa un pad especial en la parte trasera para ofrecer más control en los giros y mayor agarre.

kickpad aquamarina

¿QUE INCLUYEN LOS PACKS AQUAMARINA?

Todas los packs Aquamarina incluyen un bolsa de transporte  para hacer el transporte más cómodo, llevan unas asas para cargarla tipo mochila y cintas para sujetar el remo y la bomba.

En muchos de los packs también viene incluidos una base de soporte para cámaras de acción y en otros también varios adaptadores.  

accesorios aquamrina

La bomba de presión es la misma en todos los modelos y viene con un manómetro para controlar  la presión. La calidad de la bomba es regular y hay que realizar un esfuerzo para llegar hasta 15psi cosa que demoraremos unos 10 minutos dependiendo de nuestra forma física.

Unos pocos modelos traen un remo de aluminio con palas de fibria y nylon, son sencillos pero cumplirán su función para iniciarnos en el SUP.

Casi ninguno de los packs incluye leash o invento. Es un elemento esencial de seguridad así que no olvides comprar uno aparte.

borde naranja

 Especialmente diseñada para la pesca. Nevera con asiento incorporado y soporte para caña incluidos.

¿PUEDO SURFEAR CON ESTOS MODELOS?

Siempre explicamos lo mismo, NO RECOMENDAMOS ninguno de estos modelos para destinarlos a SUP Olas, nos podemos divertir en alguna espuma o pequeña ola esporádicamente pero no podemos exigirles mucho más. 

Si alguien pretende destinarlas para agarrar olas de verdad con estos modelos está muy equivocado y si os dicen lo contrario mienten, estos SUPs no son aptos.

Solamente modelos inflables de las gamas más altas y mucho más caras pueden destinarse a olas, incluso así no son nuestras favoritas y para nada las adecuadas.

¿QUE MÁS INCLUYEN LOS MODELOS INFLABLES DE AQUAMARINA?

Todos las modelos incluyen una red elástica de transporte en la parte frontal.
Una argolla de acero inoxidable en la parte trasera para atar el invento o leash, la cual también podemos usar para amarrarla a un barco o a una boya .

extras aquamarina

En algunos modelos como el vapor y el breeze incluyen unas argollas extras para colocar un asiento de kayak.
Una asa de transporte colocada en el centro de la tabla nos ayudará a moverlas con facilidad.


 COMPARATIVA DE LAS TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLE AQUAMARINA MODELOS ALLROUND 

Aunque las especificaciones indiquen una carga máxima en algunos modelos de hasta 160kg , os recordamos que es el máximo, no el peso ideal para manejarla cómodamente. En cada descripción extendida incluiremos el peso recomendado del rider al que va destinado.

MARCA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

MODELO

VIBRANT

Fusion

Vapor

Breeze

Monster

IMAGEN

AQUAMARINA PADDLE SURF BARATO NIños
AQUA MARINA FUSION paddle surf barato
aquamarine vapor paddle surf
aquamarina monster paddle surf

PRECIO DESDE

LONGITUD 

266cm

330 cm

330cm

 300cm

365cm 

MANGA

75cm

75cm

75cm

75cm

82cm

GROSOR

10cm

15cm

10cm

10cm

15cm

PESO

6,8kg

8,7kg

8,7kg

8kg

10.8kg

CAPACIDAD MAX.

70kg

140kg

115kg

95kg

160kg

QUILLAS

1 central extraible

1 central extraible

3 quillas extraibles

3 quillas extraibles

1 central extraible

LEASH

NO, con enganche

NO, con enganche

NO, con enganche

No, con enganche

NO, con enganche

REMO

NO

aluminio 3 piezas, ajustable

2 piezas, aluminio, no ajustable

2 piezas, aluminio, no ajustable

NO

​EXTRAS

bomba,  bolsa, red de carga, adaptador cámara de acción 

Bolsa, bomba, red de carga, adaptador cámara acción

Red de carga,, bomba,argollas para asiento de Kayak

Bolsa, bomba, red de carga, argollas para asiento de kayak

bomba , kit de reparación, red de carga, bolsa de transporte

PRECIO DESDE


MODELOS INFLABLES AQUAMARINA DESTINADOS A NIÑOS Y A RIDERS LIGEROS

AQUAMARINA VIBRANT 

Como todas las tablas de paddle surf hinchables AQUAMARINA su diseño y estética es llamativa y simpática.

Este modelo es el ideal para niños y no es apta para adultos.

Ofrece una gran flotabilidad para los más pequeños debido a su volumen de 170l,  soportando SUPers de hasta 60kg.

Con su longitud de 266cm y una manga de 75cm podrán es perfecta para que los niños puedan maniobrar con facilidad pero a la vez que sea suficientemente estable.

Si necesitas un remo para niños este es el remo más económico que hemos encontrado, a partir de 27,99€

remo para niños barato

SUP CONSEJO

Los modelos de SUP hinchables son los más seguros para los niños que quieran aprender a remar solos.

Su pad anti-deslizante es agradable pero a diferencia de lo que es habitual son trozos repartidos poro todo el largo del deck, aunque crea un diseño muy bonito preferimos los pads más grande y que ocupen una mayor superficie.  Pero tampoco es un motivo para no adquirirla.

Recuerda que el mar es un medio cambiante y que requiere una serie de medidas de seguridad, sobretodo si lo vamos a practicar con los más pequeños. No olvides llevar un chaleco salvavidas en todas tus salidas.
Si no dispones de ninguno hemos preparado una guía de compra  para ayudarte a elegir el más adecuado.

SUP CONSEJO

AQUA MARINA BREEZE

Una de las  tablas de paddle surf inflables económicas más vendidas de AquaMarina. La preferida para adolescentes y mujeres ya que la podrán manejar con mayor facilidad.

En el modelo Breeze sus 300 cm de longitud por los 75cm de manga otorgan una muy buena relación entre estabilidad y maiobrabilidad. 

Esta tabla está destinada para riders ligeros, la marca las recomienda para no más de 75 kg. Destinada a aguas tranquilas, paseos y pequeñas travesías.

Su pad anti-deslizante es agradable y ocupa gran parte del deck.
En algunos paquetes el remo suele ser desmontable en 3 partes pero no es ajustable en altura, observa bien los accesorios incluidos.

Nosotros creemos que hasta 70kg, si es tu primera vez te va a costar un poco mantener el equilibrio y no disfrutarás tanto de los paseos como en una un poquito más grande. Además por muy poquito dinero extra tienes el modelo vapor.

SUP CONSEJO


OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


 ​MODELOS INFLABLES AQUAMARINA PARA RIDERS DE MÁS DE 70kg

AQUAMARINA VAPOR

Hermana mediano de la  AQUAMARINA Breeze, el modelo VAPOR continua con su estética, diseño y precios atractivos.

 Mismas características, acabados y accesorios, pero con 30cm más de longitud, llegando a los 330cm.
Se mantiene su manga y su grosor pero al aumentar la eslora consiguen una capacidad de carga mayor.

Mayor estabilidad y comodidad para riders de más de 70kg. Si quieres usarla con niños o tus animales de compañía seguramente le falte algo de rigidez. Destinada a aguas tranquilas, paseos y pequeñas travesías.

Sus carencias siguen siendo las mismas con su remo no ajustable y sin leash.  
Pero en cuestión de precio no tiene competidores en el mercado, ya que por un poquito más  que el modelo Breeze tenemos 30 cm más de tabla.

La AQUAMARINA VAPOR tiene un precio increíble pero ni la marca ni nosotros la recomendamos para riders de más de 80kg, para ello ya tendrías que ir al modelo FUSION

SUP CONSEJO

AQUAMARINA FUSION

Aquí tenemos otro de los modelos de las tablas de paddle surf hinchable Aquamarina , el Fusión. Básicamente se trata del modelo Vapor pero con una capacidad de carga mayor gracias a sus 5cm extra de grosor. 

Además, un punto a favor muy a tener en cuenta, el remo incluido, que en este caso, es ajustable en altura para mayor comodidad.

Otra de las modificaciones es la configuración de tres quillas que en este modelo se opta por una sola quilla central. Destinada a aguas tranquilas, paseos y pequeñas travesías.

Si necesitamos una capacidad de carga superior para compartir la travesía con un niño o con nuestra mascota, el modelo FUSION es una buena opción. En el caso de querer usarla para solamente un pasajero con el modelo VAPOR y optando por buscar un pack con remo ajustable sería suficiente.

SUP CONSEJO

AQUAMARINA MONSTER

El más mayor de la familia de la Breeze, Fusion y Vapor. La tabla de SUP inflable Aquamarina Monster nos ofrece nada menos que 365cm de longitud y una manga de 82 cm.

Es la más grande y estable de todas las Aquamarina destinadas a paseos.

Con sus 15 cm de grosor es ideal para los riders más pesados o para remar acompañado de un niño o una mascota, carga recomendada hasta 120kg.

En este modelo también opta por una sola quilla central. Y normalmente los paquetes vienen sin remo y leash. Destinada a aguas tranquilas, paseos y pequeñas travesías.

Si buscamos una tabla para remar dos adultos a la vez e incluso acompañarnos a la vez nuestra mascota o un niño, te recomendamos la AQUAMARINA Supertrip, con una capacidad de hasta 180kg.

SUP CONSEJO


 COMPARATIVA DE LAS TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLE AQUAMARINA MODELOS AVANZADOS

En la linea de modelos avanzados de las tablas de paddle surf hinchable Aquamarina encontramos unas tablas inflables con un diseño más moderno y atractivo, pero que no dejan de ser unas ALLROUND.
 Incluyen un pad trasero de 4 cm para controlar y hacer más agradables los giros rápidos.
Todos tienen una capacidad de carga apta par la mayoría de riders y usan una configuración de una quilla central simple.

MARCA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

MODELO

Echo

Thrive

Beast

Magma

IMAGEN

echo aquamarina paddle surf barato
aquamarina thrive paddle surf
aquamarina beast paddle surf
magma  sup hinchable economico

PRECIO DESDE

LONGITUD 

320 cm

300cm

320cm

 330cm

MANGA

81cm

75cm

81cm

75cm

GROSOR

10cm

15cm

15cm

15cm

PESO

9kg

8.2kg

9.3kg

9,2g

CAPACIDAD MAX.

115kg

120kg

143kg

140kg

QUILLAS

1 central extraible

1 central extraible

1 central extraible

 1 central extraible

LEASH

NO, con enganche

NO, con enganche

NO, con enganche

NO, con enganche

REMO

NO

aluminio 3 piezas, ajustable, 166-210

NO

aluminio 3 piezas

​EXTRAS

mochila, bomba, red de carga, adaptador cámara acción

​​​​Bolsa, bomba, red de carga

Red de carga,, bomba adaptador para cámara de acción, bolsa de transporte

​​​​Bolsa, bomba, red de carga

PRECIO DESDE

AQUAMARINA THRIVE

La Thrive es la pequeña del grupo de tablas de SUP inflables avanzados , sus medidas contenidas de 300cm de longitud por 75cm la hacen más ágil y maniobrable que cualquier otra pero a la vez más inestable.  

Inspirada en la Aquamarina Breeze pero con 5 cm de grosor lo que nos aporta una capacidad de carga mayor de hasta 90kg

Destinadas para riders ligeros o más pesados con experiencia y buen equilibrio que quieran disfrutar agarrando algunas espumas o olas pequeñas muy suaves, además de alguna travesía corta.

Si eres un rider de más de 70 kg sin experiencia y te gusta este modelo con pad trasero, nosotros te recomendariamos la  AQUAMARINA Magma.

SUP CONSEJO

AQUAMARINA MAGMA

La AQUAMARINA MAGMA es la hermana mayor de la Thrive, sus 30 cm extras nos ofrece una longitud de 330cm pero mantiene los 75cm. Ágil y maniobrable para riders más pesados de hasta 95kg.  

Siguiendo la linea de la Aquamarina Fusion pero añadiendo un diseño más atractivo y el pad especial trasero. 

Destinadas para riders pesados que quieran las sensaciones de la Thrive pero que soporten cómodamente su peso y que quieran disfrutar agarrando algunas espumas o olas pequeñas muy suaves, sin que tener que prescindir de la comodidad cuando queramos realizar paseos o pequeñas travesías.

AQUAMARINA ECHO

Modelo ECHO de AQUAMARINA una tabla de SUP económica pero con unas medidas muy correctas y con un diseño atractivo al igual que toda la gama Avanzada.

Estos modelos nuevos nos ofrecen unas medidas distintas rebajando su longitud hasta los 320 pero aumentando la manga hasta los 81 cm para ofrecernos mucha estabilidad y no perder demasiada maniobrabilidad 

Destinadas para paseos o travesías cortas y que soporten mejor cuando el mar esta un poco removido o 'choopy', gracias a su plus de anchura. Como el resto de avanzados incorpora un pad trasero de 4 cm de grosor.

Es la única con 10 cm de grosor así que soportara riders de hasta un máximo 80kg para que puedan disfrutar cómodamente.

Aunque no estén específicamente diseñadas para ello, estos modelos tiene una manga suficiente para poder practicar yoga o fitness si es que tenemos buen equilibrio.
Realmente tiene unas medidas que la hacen una ALLROUND muy polivalente.

Si eres un rider más pesado y te gustan estas dimensiones  la  AQUAMARINA BEAST es 5 cm más gruesa y soporta riders de hasta 95kg.

SUP CONSEJO

AQUAMARINA BEAST

El SUP hinchable AQUAMARINA BEAST es la hermana mayor de la ECHO. Comparten la misma longitud y anchura pero le añaden un plus de grosor para aumentar la capacidad de carga. 

Adaptada para los riders más pesados soportando hasta 95kg o usada por muchos SUPers más ligeros pero que quieran llevar a su mascota.

Al igual que el modelo ECHO es una ALLROUND muy polivalente que seguro que satisface a la mayoría de usuarios.

Si buscamos una tabla para remar dos adultos a la vez e incluso acompañarnos además nuestra mascota o un niño, te recomendamos la AQUAMARINA Supertrip.

SUP CONSEJO

 COMPARATIVA DE LAS TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLE AQUAMARINA MODELOS ESPECIALES 

Os vamos a mostrar los modelos diseñados específicamente para desarrollar ciertas actividades. Como es habitual en AQUAMARINA son unas tablas de paddle surf hinchables específicas muy económicas.

MARCA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

AQUAMARINA

MODELO

Drift Fishing

Super Trip

Race

IMAGEN

paddle surf de pesca barato
aquamarina super trip paddle surf doble
aquamarina race paddle surf

PRECIO DESDE

LONGITUD 

330cm

 370cm

427cm

MANGA

97cm

87cm

71cm

GROSOR

15cm

15cm

15cm

PESO

19,4kg

12,5kg

12,4kg

CAPACIDAD MAX.

130kg

210kg

160kg

QUILLAS

1 central extraible

2 laterales extraibles, 1 central extraible

1 central extraible

LEASH

NO, con enganche

NO, con enganche

NO, con enganche

REMO

aluminio 3 piezas

NO

aluminio 3 piezas, ajustable

​EXTRAS

Red de carga,, bomba, bolsa de transporte, remo, nevera con asiento incorporado

​​​​Bolsa, bomba, red de carga

Red de carga,, bomba adaptador para cámara de acción, bolsa de transporte

PRECIO DESDE

AQUAMARINA RACE

RACE de AQUAMARINA una tabla de SUP RACE económica pero con una calidad-precio correcta. Con un diseño atractivo que es ideal para unos primeros pasos en el mundo del SUP Race de 14" .

Es un modelo muy sencillo pero que nos transmitirá un poco las sensaciones de remar con una tabla de race.

Con una eslora de 427cm entra en la categoria de SUP race de 14". Su manga de solamente 71cm es equivalente a 28" que es una anchura considerable para una tabla de race lo que hará que nos sea más fácil mantener el equilibrio. 

Destinadas para paseos o travesías de media a largas distancias. Con un grosor son capaces de soportar riders de hasta 110kg.

Es una tabla de iniciación al race económica y solamente la deberíamos adquirir si nuestra intención es empezar hacer travesías medias y que prevalezca la velocidad antes que la comodidad y la estabilidad. Si este no es tu caso y quieres una tabla de sup grande, estamos seguros con modelos como la AQUAMARINA MONSTER, con una capacidad de carga considerable, cumplirá mejor tus necesidades.

SUP CONSEJO

AQUAMARINA SUPER TRIP

Esta divertida tabla de SUP inflable es para disfrutarla en familia o con amigos. Pensada para remar en tándem y con acompañantes de dos o cuatro patas.

Con unas enormes medidas de 370cm de eslora y una manga de 87cm la hacen muy pero que muy estable.

Su grosor de 15cm le confiere una rigidez capaz de soportar hasta 180kg y desplazarse suavemente. Con un diseño muy divertido hará las delicias de todas las familias que lo quieran compartir todo.

Lánzate al agua con los niños, el perro y la suegra si te apetece. 

Recuerda que el mar es un medio cambiante y que requiere una serie de medidas de seguridad, sobretodo si lo vamos a practicar con los más pequeños. No olvides llevar un chaleco salvavidas en todas tus salidas.
Si no dispones de ninguno hemos preparado una guía de compra  para ayudarte a elegir el más adecuado.

SUP CONSEJO

AQUAMARINA DRIFT FISHING

Si has probado de pescar en una tabla de SUP hinchable corriente sabrás el motivo de fabricar modelos específicos.La pesca requiere libertad de movimientos y más estabilidad cuando viene alguna ola. 

Aquamarina ha creado este modelo específicamente para pesca y nos encanta.

Incorpora un velcro para sujetar el remo, soporte para caña a ambos lados de la tabla y una especie de flotadores en los laterales par ofrecernos la mayor estabilidad posible para que nos movemos tranquilamente.

Además el pack viene con una nevera con asiento y una caja en la tapa para guardar todos los utensilios de pesca. Incluye también una serie de anclajes de acero inoxidable extras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Regístrate gratuitamente a nuestra newsletter y recibe un aviso cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Suscribirme para recibir información sobre Paddle Surf

Leave a Comment:

(2) comments

Major mayo 18, 2018

Un perfecto post y muy recomendable. Saludos

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: