QUE TABLA DE PADDLE SURF COMPRAR



¿Llevas tiempo buscando que tabla de Paddle Surf comprar , pero te estás volviendo loco entre tanta variedad?
¡No te preocupes! Vamos a intentar ayudarte.
Desde sus inicios, donde solían usar longboards o tablas de windsurf, las tablas de Paddle Surf han evolucionado muchísimo. Actualmente tenemos una mayor oferta en materiales y diseños específicos para cada modalidad, tanto en los modelos hinchables como en los rígidos. Veremos cual es el más adecuado para cada necesidad y el que mejor se adapta a cada rider.
No vamos a entrar en detalles técnicos ni modelos específicos, mas bien son una serie de preguntas imprescindibles antes de adquirir y decidir que tabla de paddle surf comprar.
Preguntas imprescindibles antes de adquirir tu primer Paddle Board #MIPRIMERPADDLESURF
Si quieres saber más sobre las medidas, shapes adecuados y las equivalencias en nuestro sistema métrico hemos elaborado estos otros artículos para ti.
Creemos que lo primero de todo, antes de mostrarte los tipos de tabla de Paddle Surf que hay en el mercado, deberías hacerte una serie de preguntas para descartar modelos que no cumplirían con tus necesidades o posibilidades.
1. ¿Que utilidad voy a darle?
Como ya te hemos contado, existen una gran variedad de tablas de Paddle Surf. Si ya tienes claro que la vas a usar para una determinada modalidad, haz click en cada opción de la siguiente lista y te mostraremos que modelos tienes disponibles según tu nivel 0 tipo de construcción.
Olas (Paddle Surf)
Medias y largas Travesías (touring) o con viento (downwind)
Carreras de competición (Race)
Para Practicar fitness o yoga
Descender rios (Aguas bravas)
2. ¿Es que me gustaría tener un tabla de Paddle Surf que pueda usarla para todo?
Tranquilo, si no tienes claro que uso le vas a dar o la quieres usar para pequeñas travesías, descender un rio tranquilo, pasear con otro acompañante o incluso para agarrarte alguna olita, definitivamente tu tabla es una ALL ROUND.
Mira como se divierten en el Algarve con una RedPaddle Co Hinchable 10'8"
3. ¿Tengo espacio para guardarla en casa?
Recuerda que, si vives en un apartamento pequeño o necesitas usar el ascensor, como mínimo una tabla de Paddle Surf de olas mide unos 2 metros y medio la más pequeña. Tomando de media tablas de entre 3 metros y 3,5 metros ya puedes olvidarte de usar el ascensor. ; )
Guardarla en un parking cerrado, trastero o incluso dentro de la furgoneta es la solución para muchos.
Si no tienes esa posibilidad deberías buscar algún rincón de proporciones adecuadas para guardarla en casa.

En el caso que tu gran problema sea el espacio, sin duda, necesitarás una tabla de PADDLE SURF HINCHABLE.
4. ¿Como transportaré la tabla de Paddle Surf?
Otro de los problemas que se nos plantean antes de decidir que tabla de paddle surf comprar es como la vamos a transportar.

Si tenemos la suerte de vivir a un paso del mar o lago podemos transportarla caminando. Cuando la distancia es un poquito más larga puedes usar un carrito con ruedas, también llamados trolley o buggy, como los que te mostramos en este post.
Hay que tener en cuenta que una tabla de mas de 10’ puede resultar complicado transportarla, incluso dentro de una furgoneta larga tipo California.
Así que en la gran mayoría de los casos tenemos que decidir si estamos dispuestos a instalar unos racks en el techo de nuestro coche.

Para que te hagas una idea en un coche de tamaño medio, estilo VW GOLF, no vas a poder meter una tabla de mas de 8’ con el asiento del copiloto reclinado ocupando todo el largo del vehículo y siendo conscientes que no es legal transportarla de este modo (al menos en España).
¿La respuesta es NO a todo? Sin duda, tendrás que optar por una tabla de Stand Up Paddle HINCHABLE.
Ahora pensarás ¿Porque la gente se complica tanto la vida a la hora de decidir tabla si con una ALL ROUND HINCHABLE ES LA MEJOR OPCIÓN?
Básicamente, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Para poder tener buen confort y estabilidad vamos a perder agilidad y deslizamiento. El tipo de construcción usada para los modelos hinchables nos obligará aumentar el volumen para obtener una rigidez aceptable.
Como no nos queremos extender mucho te dejamos este enlace a un articulo que dedicamos exclusivamente a comparar los pros y los contras. TABLA HINCHABLE O RIGIDA, el gran dilema.
Y finalmente la GRAN PREGUNTA...
5. ¿Cuanto quiero gastarme?
Esa respuesta ya la sabemos… ¡Lo menos posible! por eso buscamos los mejores precios para ti.
Una tabla Stand Up Paddle es una gran inversión incluso en las más económicas.
Al buscar una tabla usada tendrás que tener en cuenta que incluya remo, leash, bolsa de transporte y un inflador de calidad (en el caso de una hinchable). Pero sobretodo que estén en buenas condiciones, ya que estos accesorios no son económicos por separado.
La gran mayoría de ofertas en tablas nuevas de iniciación, ya vienen unos packs con todo incluido. En las de mejor calidad podemos optar por mejorar los accesorios gastando un dinero extra, cosa que agradeceremos con el tiempo.
Un Paddle Board tiene que aguantar mucho peso, rozaduras, golpes, caídas y transportarlo continuamente. Hacer una buena elección nos ahorrará disgustos en un futuro.
Un Paddle Board tiene que aguantar mucha guerra. Hacer una buena elección nos ahorrará disgustos en un futuro. #SUP #PADDLESURF
El Paddle surf es un deporte que desde el primer momento que subes a la tabla estás disfrutando. Esta facilidad y seguridad para practicarlo hace que la evolución sea rápida y adictiva.
Si has optado por un equipo de muy baja gama, probablemente en poco tiempo tengas la necesidad de cambiar a uno de mejor. Rápidamente te darás cuenta que la calidad de construcción y los materiales importan.
Si tienes la posibilidad de invertir un poco más no dudes en hacerlo, con el tiempo no te arrepentirás.
[ratings]
Regístrate gratuitamente a nuestra newsletter y recibe un aviso cada vez que publiquemos un nuevo artículo.
